27 julio 2006

Particularmente, la sensación de nostalgia es estúpida y, en algunas ocasiones, se transforma rápidamente en un estornudo cristalino que no debería existir...
Plasmado, considerablemente sucio, y entablando una relación con lo dionisíaco más que con lo plutárquico, entablo una relación equidistante más cercana a una yunta de burros tirando de un carro que al cielo majestuoso de una pintura de Rembrandt -del que no puedo dar cuenta debido a la intensa oscuridad-.
Tranquilo, take it easy
el cielo
es azul
y no lo han cambiado
y como dije en otro lugar:
extrañarte es un cuchillo
afilado...

15 julio 2006

Sueño de una noche de rebaño

Invariablemente un universo profano se mantiene a raya por el cumplimiento a rajatabla de una serie de mandatos prefigurados que no deben ser pasados por alto (¡Sacrilegio!)
Dicho de otro modo, algunos se jactan de sus aventuradas virtudes interpasmódicas para que la comarca no suelte lengua de innumerables bajos instintos que reflotan como humo por entre los escombros.
Pero por detrás de todo -y bien al frente- miramos de reojo para disimular el mal trago y no evidenciar tristemente al célebre feligrés, que en el fondo de su hoyo intraterreno comete acciones disociadas de los cielos y más cercanas a estos aposentos anteriormente mencionados.
Por eso, chichipíos -si la expresión bien es válida- y surcando el panorama con una moraleja estúpida pero no menos mortal:
¡Al que madruga... -es mentira- nadie lo ayuda!
Vermouth con papa fritas.

09 julio 2006

Tiempos modernos

Is there anybody out there?

Machine box. Cuadrada con teclitas.
Se oxida insistentemente todo el tiempo pero uno -por caprichoso-
vuelve a por ella y oprime la tecla
y reinicia ese infiernito.

¿El mundo en mis manos o mis manos ensuciándose con el mundo?

Cuando el hoy era un anhelo
Chaplin, bailaba sobre engranajes gigantes
como Quijote chocando contra los molinos

Ya lo decía algún teorema:
las paralelas a los lejos (a veces) se unen...


(lo que está entre paralelas -perdón paréntesis- es mío)